RETRATO DIGITAL CON FLOR Y SU VARIACIÓN

Retrato Digital con Flor, es el punto de partida de esta obra, que nos ofrece otra variación más del mismo retrato: mujer con flor

Retrato Digital con Flor utiliza una técnica similar a la utilizada en el retrato digital «Chica Afro». Se trata de una pintura elaborada inicialmente en tinta sobre papel y posteriormente digitalizada.

Realizamos en papel el boceto, el dibujo previo, con lápiz. Para conseguir este técnica de sombreado con un sólo color, estudiamos las zonas oscuras y las marcamos a lápiz. Después las rellenamos con tinta negra y digitalizamos la pintura. Con pinceles y filtros digitales vamos añadiendo diferentes texturas, retoques de luz y coloreamos. Añadimos efecto de luz flash y gotas de agua.

La paleta de colores que hemos elegido es en tonos púrpura y el detalle de flor,  en su color opuesto, verde pistacho.

El fondo es un color suave degradado y hemos añadido una flor abierta, pétalo a pétalo.

En el primer plano, sobre las tres mujeres, en la zona inferior de la derecha, una cremallera negra.

chica-retrato-copia-copia
VARIACIÓN

Mismo motivo, pero con algunas diferencias en la parte de la lboración digital. Esta variación está más simplificada, ya que contiene menos elementos y menos efectos. En el primer planos siguen apareciendo las tres mujeres en tonos púrpura, en la misma posición. Fondo degradado en color suave con flor. chica-retrato-copia

ILUSTRACIONES DE MODA EN TINTA Y ACUARELA
CHICA AFRO: ILUSTRACIÓN EN TÉCNICA MIXTA

Deja un comentario