Sketches realizados en tinta y acuarela sobre papel.
Sketches es una palabra que viene del inglés y traducido al castellano sería «bocetos». Un boceto es un bosquejo, un dibujo simple con las marcas imprescindibles para situar la composición. Es el esqueleto de algo que posteriormente podremos ir completando o no.
Esta muestra son dibujos simples, coloreados con acuarela y perfilados con tinta negra sobre papel. Los fondos de estos dibujos están sin pintar, se dejan en blanco. En este tipo de dibujos la figura es la única protagonista. La paleta de colores en estos casos es suave y muy delicada. El color se ha aplicado con acuarela y es muy transparente. Decidí emplear mucha agua para que quedara más suave y transparente y poder simular mejor el efecto de los tejidos.
Lo más relevante son las siluetas adoptando diferentes poses y perspectivas, y por supuesto, lo que llevan puesto. Sobran los rostros y las expresiones tampoco son demasiado importantes; sólo la figura y lo que esta nos quiere mostrar. A menudo la ropa, o los complementos acompañan a la postura y el movimiento de la figura.
La moda juega y se integra con el cuerpo. Podría decirse que el cuerpo de la figura es un complemento de la moda, y algo secundario en este caso.
Deja un comentario